miércoles, 1 de junio de 2011

Eran Henry Cartier Bresson

El ‘padre del fotorreportaje’, nació en las afueras de París, Francia, el 22 de agosto de 1908.
Desde muy joven su interés estuvo en la fotografía
, un arte incipiente en ese entonces, y desde siempre tuvo la lucidez de predicar que lo fundamental de una buena toma fotográfica es captar el instante decisivo, justo.

Sus fotografías son uno de los más importantes documentos que existen sobre el siglo XX, logrando captar la cotidianeidad como nadie lo ha hecho.

Su vida como fotógrafo se caracterizó por registrar el mundo humano en su contexto.
Realizó muchos viajes por el mundo entero realizando fotografía humanista desde que cofundó en 1947 la agencia Magnum Photos junto a Robert Capa, David Seymour y George Rodger.



En 1970 decide retirarse definitivamente de la fotografía y dedicarse al dibujo. Pero su obra fotográfica pertenece conservada en Montparnasse, Francia, donde es posible visitarla y admirarla en la Fundación Henri Cartier Bresson, que creo en el año 2000 junto a su esposa Martine Frank, también fotógrafa.


Referencias fotografos:






1 comentario:

  1. Zayda: es extremadamente buena la info y las imagenes, por favor chequen que si lo hacen sobre fondos que pierden la tipografia y luego la hacen cansada de leer, pues lo que hace uno es que deja de hacerlo y eso no es lo que queremos o si?? checalo para que este aun mejor de lo que ya esta porfis.

    ResponderEliminar