lunes, 3 de octubre de 2011

Annie Leibovitz




A finales de los años sesenta, cuando se trasladó con su familia a Filipinas, es cuando nace en ella una enorme inquietud artística, iniciando así sus primeros pasos en el mundo de la fotografía. Su padre, militar de carrera, fue trasladado al país asiático durante la guerra de Vietnam. Fue allí dónde Annie tuvo sus primer contacto con un cuarto oscuro, y dónde empezó a fotografiar lo que había a su alrededor. Así paso varios años en diversos puntos del mundo, progresando en sus conocimientos fotográficos.

Posteriormente se licenció en Bellas Artes en Estados Unidos, y empezó a trabajar de fotógrafa. Y ahí es dónde empieza su verdadera carrera. Consigue empezar a trabajar para la revista Rolling Stone, en aquella época todavía emergiendo.





Leibovitz ha tenido el don de la oportunidad en varios momentos de su vida además de una capacidad creativa y de adaptación única: “Para hacer la mejor foto posible uno tiene que formar parte de lo que sucede, hacer todo lo que hacen ellos, luego puedes estar allí, fundirte con el ambiente y hacer todas las fotos que quieras”. 

En el 1983 dejó su trabajo en Rolling Stone para pasar a trabajar hasta dónde sigue hoy en día, en Vanity Fair. Esto le ha permitido fotografiar a infinidad de personalidades, consiguiendo fotografías que luego se han acabado convirtiendo en iconos

Es actualmente una de las fotógrafas más reconocidas, valoradas y mejores pagadas del mundo. Y es que, la norteamericana ha conseguido a base de tenacidad, inteligencia y sobre todo mucho trabajo llegar a ser ya uno de los referentes vivos más importantes en el mundo de la fotografía.

Uno de sus ultimos trabajos, que en mi opinión es increible es el que realizó para Disney, en el que con personas muy reconocidas recrea a los personajes de los cuentos clasicos.



                               
 
                                









No hay comentarios:

Publicar un comentario