domingo, 11 de diciembre de 2011

Christo & Jeanne Claude.

Christo (n. ) y Jeanne-Claude (, 13 de junio de 1935 -  eran un matrimonio de artistas que realizaban instalaciones artísticas ambientales, similares al Land Art

Se caracterizan, principalmente, por utilizar tela para envolver gigantescos edificios o cubrir extensas áreas públicas.
En 1968, Christo y Jeanne-Claude tuvieron la oportunidad de participar en Documenta 4 en Kassel, Alemania. En esta ocasión, la pareja quiso construir un tubo de 5.600 metros cúbicos que estaría suspendido por grúas y que sería visible a una distancia de 25 kilómetros. Los primeros intentos fallaron cuando la superficie de polietileno se dañó mientras era izada. Luego de repetidos reparaciones y usando las dos grúas más grandes de Europa, el proyecto finalmente se hizo realidad. El paquete tubular permaneció allí durante dos meses y tuvo un valor de $70.000 (dólares estadounidenses), suma difícil de reunir para Christo y Jeanne-Claude.



Han realizado sus instalaciones en diferentes países: en el año 1995 forraron el edificio del Reichstag en Alemania y en 1985 cubrieron el Puente Nuevo en París. También construyeron una cortina de 39 kilómetros de largo, llamada "Running Fence", en la comuna francesa de Marin en 1973. Su trabajo más reciente fue "The Gates" (2005), el que consistió en instalar 7.503 marcos metálicos en el Central Park de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario