miércoles, 13 de julio de 2011

Joel Peter Witkin

"La rara belleza de lo horrible"


Joel-Peter Witkin (nacido el 13 de septiembre de 1939en Brooklyn , Nueva York).

Es retratista, no de gente, sino de la condición del ser.

No se ajusta a los cánones de belleza que marca la televisión ni modelos sociales, donde lo fe o muerto se deja de lado.


Es un fotógrafo muy pelicualiar, su trabajo tiene un impacto muy fuerte porque esta uno mirando les restos de una vida humana, o la evidencia de lo que fue una vida.

Witkin va mas alla de lo normal, intenta dar mensajes a través de sus fotos que no pueden leerse a la primera vista, pero en el momento en el que se es interpretada nos damos cuenta de la capacidad intelectual de este fotógrafo plamado en sus obras.



Sus fotografias son totalmente armadas y pensadas, desde el modelo, hasta el escenario. Es una composición totalmente artística.

 "Pienso que lo que hace que una imagen sea poderosa, es que a diferencia de otros medios, como el vídeo o el cine, aquí se trata de la quietud. Pienso que alguien que se hace fotógrafo es porque quieren absorberlo todo y comprimirlo a que quede en una imagen fija. Cuando realmente quieres decirle algo a alguien, los agarras, los tomas y abrazas. Eso es lo que ocurre con la imagen fija." -Joel Peter Witkin.


Bibliografia:

http://www.zonezero.com/exposiciones/fotografos/witkin/jpwdefault2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario