lunes, 7 de noviembre de 2011

GREGORY CREWDSON y la belleza imperfecta.


Nació en Brooklyn en 1962. Su trabajo es reconocido por sus escenas surrealistas de los hogares y vecindarios americanos.




Las fotografías de Credwdson parecen secuencias de películas en una escena que nunca termina, mostrando ambientes oníricos e inquietantes. Paisajes urbanos desolados, calles vacías misteriosas, personas que que deambulan por calles mojadas, mujeres desnudas que reflexionan cabizbajas, etc



Sus fotografías ilustran la soledad, el desamparo, la confusión, la vida sin sentido y la alineación que campea en el sujeto americano típico.


Gregory Crewdson nos muestra una belleza imperfecta que intenta captar retazos de la psique del americano, mostrándole en situaciones que no se sabe si sucederán, en cuadros que sugieren la expectativa de algo que se espera y nunca llega o denotan cierta sorpresa en el rostro del personaje de la foto y que solo el puede ver.


Su obra está llena de  elementos iconográficos que se repiten: círculos, haces de luz, flores, ventanas, coches, espejos, maletas, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario